lunes, 4 de junio de 2007

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN TORREMOLINOS

Este fin de semana, se ha disputado la 5ª prueba del Campeonato Nacional de BMX en Torremolinos. El club Showtime contó con una larga participación, de la que desde aqui se da la enhorabuena a todos los miembros, ya que demostraron que el club está a la máxima altura.

El sábado, se disputaban las series de Cruiser, Junior y Élites.

En Cruiser A, el sexitano miembro del Padul Bike, Hugo Peñalver, se hacia con la 2ª plaza, lo que le adjudicaba el Campeonato de España a falta de la última prueba en Alicante.

En Cruiser B, teniamos la representación de Antonio (NEGRO) De La Casa, que sufía una caída y se quedaba fuera en la jornada.

Por último, en Cruiser Élite, Pablo (PROSHORT) Fornes conseguía una 3ª plaza que quedó algo deslucida por el acuerdo entre los pilotos de no gastar demasiada energía para asi competir al máximo nivel en Élite 20'.


En Élites, todos estamos de acuerdo en que este es el año en que mas nivel hay, y tambien lo estamos en que Jesús (TURBOSATA) Cabrera tiene ese nivel. La final fue de auténtico infarto, y apunto de subir al cajón, nuestra gran estrella solo pudo acabar 4º, pero sin quitarle merito alguno. Germán (GERSTYLE) Carrizo obtubo la 7ª plaza y PROSHORT la 8ª. De aquí destacamos un dato, y es que 8 son los finalistas de la categoría, pues bién, 3 son de Almuñécar, lo que hace que seamos uno de los clubs con mas representación en la categoría reina.


Todo esto sucedió el sábado, pero el domingo aún nos deparaba mas emociones.

Los mas destacados fueron Sandro (SANDY) Pages, que hacia un hack-trick en sus mangas de clasificación donde dominaba claramente. En la final, SANDY marchaba en cabeza de grupo cuando un enganche en la priemra recta le dejó en el suelo. Ya en edades superiores, Alvaro (RUSO) García y Sergio (CEPILLO) López también dejaban claro que irían a por todas, pero al igual que SANDY, los enganchones les alejaron de las primeras plazas. En Élites, PROSHORT se quedaba fuera, ganando tan solo la final de consolidación, mientras que GERSTYLE se metía en la final, repitiendose la misma historia de antes, la de los enganchones.

Por último y como gran azaña, despues de todo un dia lleno de enganchones y mala suerte, toda ésta fue a parar a TURBOSATA, que a pesar de hacer una mala salida, se metió a final de recta en el grupo de cabeza. Tras el rebufo de Pablo Galán, avanzaba metros como un reactor en 4º lugar, hasta que una caida de Jose Carlos Gallardo le metió 3º sin parpadear y pasando por encima de la bici de Gallardo, pero no contento con esto, siguió fuerte apretando a Pablo Galan que finalmente caia a un metro de meta y TURBOSATA pasaba en la 2ª plaza.


Sin duda, hubo de todo, pero el club está mas que satisfecho del gran nivel de sus corredores.


Para la próxima cita esperamos contar con Samuel (MILILLI) López, que se está recuperando de sus muñecas y que aún aspira al cajón final del campeonato.
ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999