domingo, 17 de junio de 2007

ENTREVISTA JESUS CABRERA






Bueno, aqui tenemos la primera entrevista publicada en la página del club que ya cruza fronteras y coje importancia en el exterior, al ser incluida en los links de la popular página francesa bmx2day.com.





Vamos a presentar a la nueva (aunque no tan nueva pero si mejor) estrella de Almuñecar, Jesús ''TURBOSATA'' Cabrera, que este año está dedicado exclusivamente a entrenar y correr al máximo nivel élite. Actualmente se encuentra 4º de España, a 4 puntos de Pablo Galán, en un año en el que la competividad está mas fuerte que nunca. A finales de mes, se disputará la última prueba del Campeonato, en el que esperemos TURBOSATA en lo mas alto del podio.


Nombre: Jesús Cabrera Pretel

Edad: 24 años

Años practicando BMX: desde 1998


Bicicleta: GT-Ultrabox

Vehículo: Seat Ibiza FR

Comida favorita: Restaurante Chino


Aficciones: Motocross, fútbol y la pesca con caña

Equipo: Club BMX Showtime, Federación Andaluza de Ciclismo


- Bueno Jesús, descríbete.

Pues me llamo Jesús, soy un chaval extrovertido, humilde, amigo de mis amigos y deportista en proyección con mucho que aprender.


- Háblanos de cómo ves el panorama español.

El nivel en BMX me parece flojo en cuanto a pistas y número de pilotos Élites. Lo demás me parece bien.


- Cúentanos un día normal para ti.

Me levanto a las 9 mas o menos, desayuno muy fuerte, entreno lo que me toque, me voy a casa a descansar y comer, y me echo una pequea siesta. Veo ''supervivientes'', vuelvo a entrenar, salgo con mis amigos, y a descansar.


- ¿Qué te gusta mas del BMX?

El contacto y la adrenalina que se suelta, y el riesgo de la mezcla de todo esto.


- ¿Quién te entrena?

Actualmente me entrena Manolo, un preparador físico especializado en Ciclismo, que entre su sabiduría (y entiende bastante) y mi esperiencia etamos haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento con él y veo como mejoro mes a mes.


- ¿Corres para algún equipo?

Dada la dificultad de buscar un buen sponsor aqui en España y mas en Andalucía, estoy dedicado a sevir a la Federación Andaluza de Ciclismo que me paga gastos de las carreras. Lo demás corre de mi bolsillo.



- ¿Qué objetivos te has marcado para este año?

Acabar entre los 3 primeros de España Élitey salir al europeo para obtener una referencia de cara al futuro.


- ¿Y para largo plazo?

Conseguir el top 3 de España y llegar a una final Élite en Europa.


- Mejores resultados.

En mi primer año, fui 3º de España Senior, subcampeón de la Copa de España Senior. En el 2002 Campeón de España. 2 veces Campeón de Andalucía. 5º Élite 2003.


- Consejos para los chavales.

Básicamente, que se diviertan haciendo BMX.


- Y para los menos chavales.

Constancia y ganas de entrenar día a día y asi llegarán los resultados.


- Por último, ¿a quién agradeces el apoyo?

A mis amigos y colegas, a mi entrenador, a mi familia y a Pablo Fornes por la entrevista.
ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999