miércoles, 19 de diciembre de 2007

1ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA 2008

El pasado fin de semana del 15 y 16 de Diciembre, tuvo lugar en Sant Andreu de la Barca, la 1ª prueba puntuable para el Campeonato de España de 2008, y también a la vez, el II Open Internacional de Barcelona.
A pesar de que las condiciones de la pista no eran las idóneas, hay que decir que la organización estuvo a la altura y muy sana, incluyendo ''transponder'' a cada corredor para de esta manera no tener problema en las llegadas a meta que no se viese claramente.
Unos 180 fueron los inscritos, de los que 5 eran del Club Showtime, 2 de ellos miembros de la Selección Andaluza (Germán y Hugo). Repasemos uno a uno qué hicieron en Sant Andreu:

Alejandro Bustos ''Alek''
Como cadete de segundo año, Alex viajaba a Barcelona con la intención de demostrar que este año quiere pelearse un puesto en la final. Todo encaminaba muy bién, teniendo cuartos de final, los pasaba sin muchos apuros. En la semifinal, manga ya directa y sin tregua, Alex salió muy fuerte y se colocó desde el principio en el 4º lugar, apto para pasar a la gran final, pero un choque en la última curva con Kevin Sanchez (Energy System/Alicante), le dejó un poco descolocado y finalmente cayó al suelo. Alex se quedó entonces fuera de la final.

Francisco Rubio ''Largo''
Este año, debe ser el año del ''Largo'', o así pensamos todos, ya que se le ve mas fuerte que en otras temporadas. La valla le sigue fallando, y es un problema que le dejará fuera del podio en ocasiones, y mas ahora con la inclusion del ''random gate'' en el Nacional. Mas le vale hacver remontadas como la de Barcelona si no quiere perder la estela del campeonato, y es que tras unas semifinales un poco atípicas, en la priemra se cayó, en la segunda ganó y en la tercera entró 2º...se daba la salida de la final y como sospechabamos, no salía bién, aún así, se metía en el grupode cabeza al final de la 1ª recta, y se colocaba 4º. Ya en los últimos compases de la final, se metía 3º, pero apunto de ser rebasado, pero en la última recta puso mejor ritmo que nadie y entró 3º muy muy pegado a los de alante.

Álavro García ''Ruso''
En su priemr año como Élite, el ''Ruso'' habrá aprendido en su priemra carrera, que esta categoría no se anda con rodeos, y a pesar de estar fuerte como los de alante, parecía estar intimidado en las mangas y rodaba mas lento de lo que él puede.
El sábado, tenía un grupo bastante difícil, con Rafa, un frances que andaba muy bién, javi morales, Germán, Kuki...y no consiguó pasar a la final. En la final B, marchaba 1º pero Alejandro Alcojor le robó la cartera en la última curva. Finalmente, ''Ruso'' acabó 10º.
El domingo, estaba aún mas motivado, sabiendo que él puede estar en la final perfectamente, pero en la 1ª manga, cayó en el priemr salto cuando iba 2º y se lastimó el tobillo, por lo que no pudo continuar.
esperemos que se recupere pronto, y que corra como él sabe en la próxima.

Germán Carrizo ''klye''
Germán, todos sabemos de su gran talento montando en bici, pero no se sabe por qué no rinde como él sabe. Manga tras manga demuestra que es un candidato al podio, pasando las semis muy bién y sin mayores problemas (y este año la cosa esta difícil), pero en las finales, no lo hace del todo bién, y no explota en la salida como lo hace en los entrenos o en las semis. Será por nervios, por motivación, o por simple práctica, pero ''Klye'' nos dejó con un 5º el sábado y un 6º el domingo. ¡¡Queremos mas Germán!!

Hugo Peñalver ''Hufo''
Qué decir de ''Hufo'', pues que se lo pasa en grande en las carreras, va como él sabe en las mangas, y eso se nota, ¡¡y mucho!!
este año la categoría Junior esta compuesta por varios pilotos que andan realmente bién, como Portillo, Dani, Bombero...y sabíamos que hugo en su primer año lo haría bién, pero no tan bién!! Era de esperar un buen resultado, pero visto lo visto, y a falta de ver como andará ''Mililli'', vemos a Hugo candidato al título.
El sábado, no empezaba demasiado bién, y es que en la 1ª manga caía al suelo cuando iba 1º en la primera curva, pero dos 1ºs posteriores le colocaron en la final. Caía la valla y ya se le veía delante, pero en la 1ª curva (muy cerrada y peligrosa), el ''Bombero'' se le metía por dentro y lo colocaba 2º y algo parado, cosa que aprovechó Dani para pasarlo. Colocado 3º en la 2ª recta, se conformó con esa posición, ya que el estado del circuito no permitía adelantar demasiado, y para evitar una caída, Hugo entró 3º.
El domingo la cosa parecía algo peor, ya que se dolía de la muñeca izquierda de la caída, pero nada, pasó las semis 1º de grupo, y en la final, esta vez si cogió buena trayectoria en la 1ª curva y llegó 1º a la segunda recta, 1º que sin contempalciones y sin problemas mantuvo hasta la línea de meta. ¡¡Enhorabuena Hugo!!

Muy pronto....fotos
ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999