lunes, 18 de febrero de 2008

BUENA ACTUACIÓN DEL SHOWTIME EN PADUL


Como sabeis, este fin de semana se disputó en nuestra localidad ''vecina'' de Padul, la 2ª prueba del Campeonato de España de BMX. Un nuevo record de participantes, con mas de 220 inscritos, una muy buena organización, y buen tiempo a pesar de la tentación de las nubes que al final tan solo trajeron algo de frío, hizo vibrar una vez mas el espectáculo del BMX.

El club Showtime de Almuñécar, con varios representantes, estuvo a la altura de las circunstancias, y aunque se echa de menos un podio en Élite, todos sabemos que pronto lo tendremos, porque estuvimos apunto....

Empezando por los pequeñines, decir que era su primera prueba de este nivel, y esto significa que sus resultados serán siempre positivos, pese a que no pasaran a la final tanto Yeray como Carlos. Yeray, con un fuerte resfriado, no pudo pasar de las ''motos'', y esque por primera vez en España la categoría Promesa tenía cuartos de final. Carlos sin embargo si las pasó, pero fue 5º en la semifinal lo que le dejó sin pase a los 8 priemros clasificados. Aún así, MUY BIEN CHICOS!!!

Quien también tuvieron 1/4 de final fueron los cadetes, y aqui nos encontramos con Adolfo, Alex y Sandro. Sandro, en su primer año como cadete, lo hizo bien, pero le faltó un poco mas de rabia y ''power'' para estar en la final. Alex y Adolfo si que pasaron, en una bonita manga en la que entraron juntos 3º y 4º respectivamente. En la final, tras una mala salida de ambos y encerronas en la 1ª recta, Alex fue y Adolfo 6º. YA ESTÁN UN PASO MAS!!!

En cruiser, Pablo Fornes y Antonio ''Negro'' De La Casa fueron los representantes. ''Negro'' no consiguió sorprendentemente pasar a la final, mientras que al contrario, Pablo Fornes, que después de sus lesiones a vuelto a las pistas, pasó sin problemas como cabeza de grupo. En la final, todas las miradas estaban puestas en dos corredores granadinos, Pablo Fornes y Alejandro Lozano. Se dió la valla y era Alejandro el que tomó la delantera, pero en la 1ª curva, Pablo le hizo un buen interior que lo colocó en 1ª posición, la cual mantuvo hasta la meta. YA TENIAMOS LA PRIEMRA VICTORIA!!!

En senior, repetiamos con Pablo y ''Negro'', ademas de Jose Luis ''Nene'' Rodriguez y Fran ''Largo'' Rubio. Tanto ''Nene'', que pasaba por un resfriado que lo tenia atorado, como ''Negro'', no pasaron a la final A. Pablo y ''Largo'' si que lo hicieron. Todos esperabamos la 2ª victoria y ''doblete'' de Pablo Fornes, y asi parecía ya que salió 1º, pero en la priemra curva le robaron el puesto y se tuvo que conformar con la 2ª plaza final. No está mal para un piloto que todavía está en plena recuperación. Fran ''Largo, solo pudo ser .

En Junior, nuestra estrella Hugo Peñalver como siempre nos trae alegrías, y este fin de semana nos las trajo dobles, haciendo una buenisima 3ª plaza el sábado despues de una regular salida, y una victoria que nos supo a gloria el domingo, ya que salió en 3ª posición, y fue recuperando hasta que en la última curva alcanzó la 1ª posición hasta la meta. BRAVO HUGO!!!

En Élites, teniamos a Álvaro ''Ruso'' García y a germán Carrizo, y bueno, a Jesús Cabrera que apesar de haberse federado en otro club, es como de la familia...El sábado, ''Ruso'' no parecía estar recuperado de su caida la semana pasada, y las piernas no le funcionaban demasiado bien, por lo que no pudo pasar a la final. ''Sata'' hizo lo propio, quedandose fuera también de esta final A. Quien si entró sin problemas fue Germán, quien se mostraba muy fuerte y todos sabemos que este circuito se le da bién. Pues despues de una frenética manga, apunto estuvo de remontar hasta la 3ª plaza, pero un fallo en la última recta le dejó por muy poco. El domingo fue uno de los peores dias de los Élites sexitanos en el Campeonato de España, ya que niguno de los tres pasó a la final. ''Ruso'' debido a una caida, ya que tenia en su bolsillo un 3º y un 4º, ''Sata'' por que no daba como antes, y Germán....todos lo vimos.




En resumen, un 6º, un 5º, dos 4ºs, un 3º, un 2º y dos 1ºs fueron los mejores resultados del club.

Pronto tendremos el resultado general de la carrera, y la clasificación provisional del Campeonato de España. La próxima, el 29 y 30 de Marzo en El Álamo.
ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999