sábado, 20 de mayo de 2017

Copa de España de BMX 2017



El circuito municipal permanente de BMX El Pozuelo de Almuñécar volverá acoger la tercera y penúltima pruebas de la Copa de España de BMX, los días 27 y 28 de mayo, organizado por la Federación Española de Ciclismo y el Club Show Timen BMX sexitano, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Consistorio sexitano.
Así lo anunció el presidente del Club Show Time BMX de Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez, en el acto de presentación del evento, donde estuvo acompañado por el edil de Deportes, Luis Aragón y miembros del club almuñequero del BMX.
“La prueba, que será de doble competición en la tarde del sábado, 27 y la matinal del  domingo 28, compondrá el evento deportivo de Copa España 2017. El año pasado cerramos el calendario de Copa España  pero para que no hubiera problemas de alojamiento hemos querido acoger la tercera prueba”, explicó Pérez Juárez.
Con anterioridad esta competición nacional, que arrancó en tierras alicantinas de Alcoy el pasado 25 y 26 de marzo, también se celebró, los días 22 y 23 de abril, en  San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y que tiene previsto, tras Almuñécar,  acabar en esta  en el mes de julio en Barcelona.
Este evento deportivo ha despertado gran interés entre el mundillo del BMX Andaluz y ya son muchos los que están confirmando su participación en el mismo. “Esperamos unos 180 pilotos, entre todas las categorías”, dijo el presidente del Club Show Time Almuñécar.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, felicitó  a los directivos del BMX local por el interés y la apuesta por contar con competiciones al más alto nivel “lo que siempre supone un atractivo  doble para un municipio como el nuestro,  que tiene el turismo como uno de los pilares importante”.  Aragón destacó la apuesta del Patronato Municipal de Deportes por el BMX y recordó que el pasado año “la mejora del circuito supuso la inversión más importante del Ente deportivo local”.
Por último, tanto desde el Club Show Time BMX como desde la Concejalía de Deportes animaron a todos los aficionados a acercarse al circuito de El Pozuelo “y disfrutar de este deporte al tiempo que animar a los pilotos locales que participaran en la prueba”, señalaron.


ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999