domingo, 27 de abril de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA: MOSTOLES


Este fin de semana se disputó la 5ª y penúltima prueba del Campeonato de España de BMX. Once corredores de Almuñécar se desplazaron hasta la cuidad madrileña de Móstoles, y tras disputarse las mangas del sábadp y domingo estos fueron los resultados:
- Sábado
Compitieron Junior, Élites y Cruisers. En Junior, tenemos al representante de lujo que tan acostumbrados nos tiene a conseguir títulos en cada fin de semana, éste no fue su día, ya que tras una mala salida, solo pudo acabar 5º. Aún así, todavía marcha en 2º lugar en la general del Campeonato de España.
En Élites, de nuevo Germán no tuvo un buen día, y tras una caida y un ''clipp-off'' en la 2ª manga, no tuvo opción de pasar a la final.
Ya en Cruiser, Alex Bustos y pablo Fornes eran los representantes sexitanos. Alex Bustos, tras unas muy buenas mangas de final directa a tres rondas, logró la 3ª plaza final, la cual le afianza en ese mismo lugar en la general del Campeonato de España. Por su parte, Pablo Fornes pasó las semis sin problemas, al igual que Antonio de la Casa ''Negro''. Ya en la final, una mala salida de Pablo le relegó a malas posiciones, pero su esperiencia y su coraje le ayudóa a remontar hasta la 2ª plaza final, la cual le ha valido para colocarse como lider provisional del Campeonato de España.
El domingo, algo menos caluroso que el ardiente sábado, comenzaba de la mejor manera, con Carlos Roriguez haciendo de las suyas quedando 1º en todas sus mangas de clasificación e incluso en la semifinal. Ya en la fianal, todos nuestro ojos se centraban en él, y tras una binita lucha con toa una gama de expertos corredores, obtuvo una meritoria 4ª plaza que supo a gloria.
Tanto Cristian Dewevre, Alex Bustos, Hugo Peñalver, Pablo Fornes y Germán Carrizo pasaron sus mangas de clasificación. Cris, Alex y Sandro, tenían cuartos de final, y fue en las semis donde se dejarón sus opciones, ya que tan solo Cris alcanzó la final, en la que no le fue demasiado bien y solo pudo ser 7º. Mientras tanto, Pablo hacía de nuevo una manga muy buena que le colocó en cabeza desde la salida hasta la meta, quedando 1º una vez mas y acercandose a esa 1ª posición de la general del Campeonato de España en la que va 2º a tan solo 6 puntos del 1º. Pasamos luego a la categoría Junior, y Hugo ya demostraba el por qué es candidato al Campeonato de España, colocandose 2º tras salir de la valla 8, pero fue en la última curvadonde una derrapada le dejó sin velocidad, aunque la ventaja que habia conseguido le valió para mantener la 3ª plaza final. Por último, en Élites, German salia desde la calle 6, pero tras una muy buena salida, no pudo acelerar del todo bien y se vio encerrado en la 1ª recta, aun así continuó con una remontada como él sabe, pero en la última curva se le fue la bici y de nuevo se quedó fuera del grupo de alante.

Los días 17 y 18 de Mayo se disputará la final del Campeonato en Badajoz. Esperemos que todo valla bien y consigamos los mejores resultados posibles!!!
ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999