jueves, 9 de junio de 2016

Alvaro Juarez, líder de la Copa de España de BMX

El piloto almuñequero del Club Show Time BMX/ Family Racing, Álvaro Juárez, ha comenzado como líder de la general de la Copa de España BMX 2016, en la categoría Cruiser 17-29 años, tras un fin de semana intenso en el que sexitano completaba una buena actuación, consiguiendo un segundo puesto es sábado y un cuarto el domingo, que le valió para salir líder por delante del talaverano, Cristopher Díaz (F.D. Talavera).
La prueba, que reunió a 250 corredores de toda España y en las 17 categorías que dispuso la organización, conto con una amplia representación riders del Show Time que se desplazaron para competir en tierras alicantinas.
El liderato de Álvaro Juárez demuestra el estado de gracia del almuñequero, que se presentaba tras ganar el Tangent Open de Mazarrón (Murcia) y cuajar un buen inicio de temporada. Juárez reconocía que “más complicado que conseguir este liderato, será mantenerlo, puesto que queda mucho campeonato”. Y no le falta razón porque las pruebas de la Copa de España tienen que recorrer toda la Península. Sin ir más lejos, la próxima parada será en el Velódromo de Barcelona, los días 14 y 15 de mayo. Posteriormente, llegará la tercera prueba en Móstoles (Madrid) y le seguirán: Talavera de la Reina (Toledo) y la localidad de Padúl.
Por otro lado, los demás pilotos sexitanos en esta prueba cabe destacar la participación de Álvaro Valderrama, que se ha mostrado como un contrincante para el título nacional en 7-8 años. Sin poder subir al podio, demostró estar en plena forma, entrando en las finales ambos días.
En la categoría 9-10 años, Pablo Cano, luchó para entrar en las clasificatorias quedando a las puertas ambos días. Lo mismo le ocurrió a Mario Ruiz, en 13-14 años. En sénior, dos riders del Show Time entraban en escena, Juan Ruiz y Sergio Domínguez. Ambos pasaron sus respectivas clasificatorias y con sendos quintos puestos en las semifinales, no consiguieron estar en la final.


ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999