miércoles, 7 de octubre de 2015

Carlos Rodríguez, subcampeón de España de BMX en 13-14 años



El piloto de ciclismo BMX Carlos Rodríguez Cano, del Show Time, consiguió el pasado fin de semana 2 podios en
el Campeonato de España disputado en la localidad alicantina de El Campello.

Carlos, que iba seleccionado por la Federación Andaluza de Ciclismo, partía como uno de los favoritos en el categoría 13-14 años, una de las categorías con mayor participación. Se clasificó primero para la final, lo que le hacía poder escoger la mejor posición de salida, pero su principal competidor, el corredor Diego Suárez , llegó primero a la primera curva del trazado, con Carlos en tercera posición. En los últimos metros Carlos remontó hasta las segunda posición y casi alcanzó al rider canario.




Tras la carrera, el sábado, se celebró la entrega de premios donde fue nombrado Subcampeón de España de BMX.

Ya en el domingo, compitió en la categoría Cruiser (Ruedas de 24") 13-16 años con una bicicleta prestada por un compañero de equipo. En esta categoría compiten corredores entre los 13 y 16 años, por lo que las diferencias son marcadas por la edad, experiencia y desarrollo físico. El objetivo era entrar a la final, y pelear por un buen puesto, aunque el podio se veía lejano.



Durante la final, Carlos tomó una buena posición y, tras una vuelta de infarto, se hacia con la tercera posición. El rider sexitano se mostraba exultante.



Tras este fin de semana, toca descansar de un año plagado de carreras, para afrontar la categoría cadete, la categoría de "bronce" del BMX nacional.




Gran proyección la de este ciclista sexitano que compagina el BMX y el ciclismo "puro" de carretera.


Final 13-14 años




Final 13-16 años


ShowtimeBmxRacing© Club deportivo desde 1999